Prohens propone vincular la industria cinematrográfica de Baleares con el turismo

28A.- Prohens Propone Vincular La Industria Cinematrográfica De Baleares Con El Turismo
PP BALEARS
Publicado 13/04/2019 13:54:03CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del Partido Popular por Baleares al Congreso, Margalida Prohens, ha explicado este sábado las propuestas de la formación en materia cultural y, entre otras cuestiones, ha propuesto "vincular la industria cinematográfica" de Baleares con el turismo.

   "En Baleares tenemos un paisaje y un clima únicos para poder atraer la industria cinematográfica, que debe servir para alargar la temporada turística, atraer un turismo de calidad y diversificar la economía", ha manifestado Prohens durante la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Andratx.

   En la misma línea, la 'popular' ha resaltado que el PP propone un "plan para revitalizar los centros históricos" de las ciudades y pueblos. "En Palma tenemos un centro histórico de los más grandes de Europa y queremos revitalizarlo y apostar por un turismo cultural en beneficio de la ciudadanía", ha declarado.

   Asimismo, Prohens ha recordado que el PP lleva en su programa propuestas culturales ya que "la cultura no es patrimonio ni de unos ni de otros". En este sentido, se ha referido a una Ley de Mezenazgo o a desarrollar el Estatuto del Artista así como impulsar un "Plan Platea" para que el teatro "llegue a todos los rincones" del Estado. "Para la cultura, el PP y Pablo Casado es también un valor seguro", ha zanjado.

Contador