Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante su visita a las colonias de verano de Aspanob, que se llevan a cabo en el centro Es Burotell de Calvi - CAIB - Archivo
PALMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha calificado de "imprescindibles" los programas de respiro como las colonias para los hijos de pacientes oncológicos, a los que este martes ha trasladado "todo el apoyo" del Ejecutivo autonómico.
Así se ha expresado la líder balear en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, tras visitar las colonias de verano de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).
En esta línea, la presidenta ha reiterado la importancia de la declaración de plazas de muy difícil cobertura y el despliegue de todo un plan de captación de médicos "para garantizar la salud por delante de todo".
A la visita a las colonias de verano de Aspanob, que se llevan a cabo en el centro Es Burotell, también han asistido el alcalde de Calvi, Juan Antonio Amengual; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ramón Reyes, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares, José Reyes.
Allí, Prohens y el resto de autoridades han podido comprobar las actividades que realizan los niños, guiados por monitores y voluntarios de la Asociación durante estas colonias de verano.