Projecte Mut, seleccionado para el certamen Terra i Cultura

Actualizado 08/12/2014 3:44:26 CET

IBIZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo ibicenco Projecte Mut ha sido seleccionado para participar en la séptima edición del certamen Terra i Cultura. Los pitiusos participarán en esta muestra con el tema inédito Insomni, un poema musicado del valenciano Isidre Martínez.

En el concurso de este año han sido seleccionadas 19 canciones de entre 500 poesías musicadas que se han presentado al Premio Miquel Martí i Pol. El grupo ya quedó entre los 5 finalistas en la última edición con el tema L'Hort, poema de Marià Villangómez.

El cantautor catalán Lluís Llach seleccionará a los cinco finalistas el próximo 10 de noviembre. Además, un jurado se reunirá los días 15 y 16 de noviembre en Porrera para decidir quién es el ganador de esta edición. El veredicto se conocerá el día 18.

Projecte Mut presentará en breve su nuevo álbum "Idò" en el que reflexionan y critican todo lo que les preocupa de una manera "festiva". El tema 'En la nit artificial' ha sido elegido como carta de presentación, siendo un tema "muy fresco, alegre y divertido, con una sonoridad mediterránea y folk".