La promotora Golf Playa dice no tener "confirmación oficial" del expediente y afirma que no interrumpirá las obras

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 17:37

PALMA DE MALLORCA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La promotora Golf Playa de Muro, que este lunes reanudó las obras de excavación para la construcción del campo de golf de Son Bosc, ha asegurado no tener una "confirmación oficial o fehaciente" de la apertura del expediente sancionador por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, por lo que la empresa continuará las actuaciones hasta que el Govern le notifique "de manera formal" la adopción de esta resolución.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la promotora, Guillem Mercadal, quien no obstante ha asegurado que es "cierto" que los agentes medioambientales de la Conselleria han visitado los terrenos y que han instado "de palabra" a los operarios a que paralicen las obras, aunque "sin ningún documento que lo acredite".

En este sentido, Mercadal ha reiterado que la declaración de la ZEPA "no impide" que sigan las actuaciones, puesto que la protección de la fauna avícola "sólo afectaría a nuevos proyectos" y no a uno "que está aprobado con licencia de actividades y de obra", en alusión a la construcción del campo de golf. "Esto no lo decimos nosotros, me consta que hay algunas sentencias del Tribunal Supremo (TS) que lo confirman", ha remarcado en este sentido.

Por su parte, fuentes del departamento autonómico de Medio Ambiente han recordado que el expediente se ha abierto esta mañana, y que se espera a su resolución (prevista, como máximo, para este miércoles) para notificar a Golf Playa la adopción de medidas por parte del Ejecutivo balear.

Ante esta iniciativa, el PSM ha valorado "muy positivamente" la "rápida reacción" del Govern ante la continuación de las excavaciones por parte de la promotora, que, a su juicio, ha "vulnerado" la protección de la ZEPA. En un comunicado, la formación ha lamentado que la empresa "haya ignorado" la ampliación de esta zona de protección medioambiental, que, según ha recordado, implica la suspensión cautelar de las obras.

En este sentido, el partido liderado por Biel Barceló "confía" en que la acción de la administración insular consiga parar "definitivamente" el "enésimo intento de destruir el territorio de la isla", en referencia a la creación del campo de golf en Son Bosc, zona colindante al Parc Natural de s'Albufera de Alcúdia.

Contenido patrocinado