Publicado 21/05/2015 19:24CET

Prorrogada hasta agosto la muestra 'Yo, el Archiduque. El deseo de ir más lejos'

La exposición 'Yo, el Archiduque. El deseo de ir más lejos'
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Yo, el Archiduque. El deseo de ir más lejos' se podrá ver hasta el 9 de agosto en el Casal Solleric de Palma debido al elevado número de visitantes y por la expectación que ha generado entre el público residente y turístico.

Así lo han informado desde el Govern en una nota en la que además recuerdan que, desde que se inauguró el pasado 28 de febrero en el Casal Solleric de Palma, la muestra ha tenido una media de 75 visitas al día.

'Yo, el Arxiduc. El deseo de ir más lejos' está organizada y producida por el Govern, que declaró formalmente el 2015 Año Archiduque Lluís Salvador de Austria en todo el territorio de las Islas Baleares, a fin de que su figura sea recordada en virtud de la conmemoración del centenario de su muerte (1915-2015). Comissariada por Carme Riera, cuenta con la participación del arquitecto Dani Freixes y la documentalista Lucía Garau.

Por la importancia didáctica de esta exposición, que detalla aspectos hasta ahora desconocidos por la mayoría de la vida del Archiduque, el Casal Solleric de Palma ofrece visitas guiadas para grupos escolares o de personas interesadas. Las visitas se ofrecen de martes a viernes de 11.00 a 12.30 horas, son gratuitas y solicitan a través del correo: visitessolleric@palma.es o llamando al 971 72 96 04.

La exposición se estructura en ocho partes y cada una de ellas pretende describir y descubrir al visitante los aspectos más importantes de la vida del Archiduque: "El retrato", "Viajero", "El mar y la tierra", "El observador y el hombre de ciencia", "El hombre de letras", "Afectos y relaciones humanas", "El anfitrión" y "El legado".

Para leer más