Publicado 30/12/2021 19:56CET

Protestan en Palma contra el Certificado Covid, la vacunación de niños y "la imposición del catalán"

La manifestación, pasando por la Catedral.
La manifestación, pasando por la Catedral. - EUROPA PRESS

PALMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de personas se han manifestado este jueves por el centro de Palma para protestar contra el Certificado Covid, la vacunación de niños y "la imposición del catalán".

La marcha ha sido convocada por la asociación Resistencia Balear y con al apoyo de entidades como Foro Baleares y ha coincidido con otra manifestación independentista convocada por la Diada de Mallorca.

La manifestación ha comenzado alrededor de las 18.00 horas a los pies de la estatua del Foner, en la avenida Antoni Maura y ha pasado por la Catedral, el Parlament y la plaza de Cort.

Los convocantes han rechazado que se aproveche la Diada de Mallorca para organizar una marcha independentista y han criticado que se "reclamen unos países inexistentes".

A lo largo del recorrido se han coreado gritos de "libertad" y lemas como "Mallorca, unida jamás será vencida" o "los niños no se tocan", en referencia a la vacunación.

Los participantes también han lanzado consignas contra el Govern y han vuelto a mostrar una pancarta, ya exhibida en otras ocasiones, reclamando la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

También han protestado contra la extensión del pasaporte Covid en la restauración y contra el hecho de que la Diada de Mallorca se celebre el 31 de diciembre y no el 12 de septiembre, fecha del juramente de las Franqueses y los Privilegis.

628369.1.260.149.20211230195603
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más