Podadores de Palma durante la huelga. Archivo. - CCOO
PALMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la UTE Arboricultores de Palma, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 20 de marzo, han decidido posponer las protestas previstas para este viernes, hasta la cita del próximo lunes con el Ayuntamiento.
Según ha informado el responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO, Vicente Moll, a los medios de comunicación, este viernes, los arboricultores de Palma en huelga han impedido que los servicios mínimos destinados al servicio de poda, recojan la basura que bloquea la puerta de la empresa que impide la salida de la mayoría de vehículos.
Los trabajadores mantienen de este modo la huelga indefinida, pero han decidido posponer las protestas previstas para este viernes en el Consolat de Mar y la Conselleria de Trabajo, a la espera del resultado de la reunión con la concejala Angélica Pastor, el próximo lunes.
Este viernes, miembros del Partido Comunista de Trabajadores de España (PCTE) se han presentado en la huelga, para mostrar su apoyo y solidaridad con los empleados, comprometiéndose a apoyar las concentraciones y manifestación previstas para la semana que viene.
Pues, por votación, los trabajadores en huelga de la UTE Arboricultores de Palma han decidido convocar una concentración el próximo lunes 27 de marzo, de 11.30 a 14.00 horas, en Son Pacs, para apoyar al comité de huelga y al secretario general de Hábitat de CCOO de Baleares, Miguel Pardo, que irán a una reunión con la regidora Angélica Pastor, a las 12.00 horas, para negociar.
Si el conflicto laboral no se soluciona, los mismos trabajadores han convocado una manifestación en Cort el próximo jueves, 30 de marzo, durante el pleno del Ayuntamiento, a la que se prevé que acudan los huelguistas, además de los delegados de CCOO de jardinería y otros sectores que han sido convocados y todas las personas y organizaciones que se solidaricen con la lucha.
Además, el responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO ha asegurado que los trabajadores seguirán protestando en Consolat de Mar y la Conselleria de Trabajo hasta que se llegue a un acuerdo.
EL PCTE MUESTRA SU APOYO Y SOLIDARIDAD A TRABAJADORES EN HUELGA
En un comunicado, el PCTE ha reiterado su apoyo y solidaridad a los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines en huelga indefinida para conseguir el cumplimiento de su convenio colectivo.
"El Ayuntamiento de Palma aparentemente se desentiende del conflicto pero en la práctica está siendo solidario con los intereses empresariales", ha reprobado, lamentando que "como no les exige el cumplimiento del pliego de condiciones y simula una falsa neutralidad está incumpliendo con su responsabilidad y posicionándose claramente a favor de la empresa". "¡Hipócritas que se llenan la boca de palabras como 'progresistas'!", ha incidido.
En este sentido, el PCTE ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora a apoyar la huelga de podadores en Palma, recordando que el próximo jueves, 30 de marzo, está prevista una concentración delante de Cort.
"¡Todas las personas trabajadoras que puedan acudir han de dar apoyo a esta lucha!", ha reclamado, asegurando que desde el PCTE defienden "un servicio de mantenimiento de parques y jardines con condiciones dignas para sus trabajadores bajo la planificación y el control del conjunto de la clase trabajadora".