El proveedor de los uniformes de Emaya asume su responsabilidad en el retraso en la entrega de la ropa

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 16:56

PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa proveedora de los uniformes para los trabajadores de Emaya ha lamentado este lunes "todo el retraso ocasionado" en el suministro de la ropa y ha pedido "disculpas, sobre todo al personal que está en la calle", ya que "nos sentimos responsables de los problemas ocasionados".

Así ha informado Cort en un comunicado en el que detalla que, desde el momento en que tuvo conocimiento del retraso en la entrega, la empresa municipal ha mantenido un contacto permanente con el proveedor que este lunes le ha anunciado que la ropa, fabricada en el extranjero, se encuentra en Valencia y que viajará a Palma el próximo miércoles para que pueda ser distribuida entre los miembros de la plantilla el jueves. En este sentido, el proveedor ha expresado a Emaya su máxima disposición a colaborar a objeto de minimizar el inconveniente generado.

Emaya, por su parte, ha reiterado que el retraso en el suministro de la ropa de trabajo para la temporada de invierno a los miembros de las plantillas de Aguas y Medio Ambiente, que mientras tanto han podido trabajar con los uniformes del año anterior, obedece a causas ajenas a la propia empresa municipal.

Además, ha recordado que le será aplicada al proveedor la correspondiente penalización en cumplimiento del contrato adjudicado mediante concurso público el pasado mes de junio.

Tal y como ya adelantó la pasada semana, la compañía municipal mantiene haber cumplido con los plazos de convocatoria del concurso, que se publicó en marzo de este año y adjudicó en junio, un mes antes de lo que venía siendo habitual en convocatorias anteriores precisamente para prevenir el histórico problema de los retrasos en las entregas, que se remonta a otras legislaturas, concluye el consistorio.

Contenido patrocinado