PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo pleno del Parlament, que tendrá lugar el martes a partir de las 09.00 horas, será legislativo y, entre otras cosas, acogerá el debate y votación del Proyecto de Ley Agraria de Baleares.
Así, tras las preguntas de control al Govern, se desarrollará una interpelación sobre política general en materia educativa. A continuación, tendrá lugar el debate sobre la Ley Agraria y el debate y votación de las enmiendas a la totalidad de la oposición al proyecto de racionalización y simplificación del ordenamiento legal y reglamentario de Baleares.
Tras éste, se debatirá y votará la validación o derogación de dos decretos ley. El primero de ellos versará sobre la modificación de la ordenación farmacéutica de las islas, y el segundo sobre las medidas urgentes para aplicar la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
En cuanto a la Ley Agraria, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha avanzado que votarán a favor de muchos puntos, si bien no de otros como el que contempla la posibilidad de hacer campos de polo en espacios agrícolas.
Además, ha considerado que la modificación de la ordenación farmacéutica se debería haber desarrollado como una ley y ha avanzado que su grupo, probablemente, se abstendrá en la votación.