El proyecto 'Atlas', seleccionado para remodelar Can Morató y ser la nueva sede de Colonya. - COLONYA
PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El anteproyecto 'Atlas', creado por el equipo de arquitectos de Jordi Badia y Erik Herrera, ha sido el seleccionado para la rehabilitación de la antigua fábrica de Can Morató y convertirse en la nueva sede de Colonya.
Según ha señalado la entidad en una nota de prensa, el jurado, compuesto por cinco representantes del Consejo de Administración de Colonya; Josep Masot, en representación de ARCA; y los arquitectos Rafael Moneo, Lluís Clotet, Elies Torres y Pere Nicolau, ha destacado del proyecto que aborda "con claridad" la conservación de los elementos estructurales existentes.
El proyecto, han detallado, "intenta influir y modular el entorno", mediante una propuesta que gira alrededor del uso de los espacios vacíos y la configuración alrededor de un patio.
Por su parte, los arquitectos han definido su proyecto precisamente como un 'Atlas', una superposición de capas de estados pasados y presentes que "se mezclan, se interrumpen y se complementan".
El segundo premio ha recaído en la propuesta 'Oasi' de Ted'A Arquitectes, mientras que el tercero se ha otorgado a al anteproyecto presentado bajo el lema 'Una nova catifa cap a l'esdevenidor', de Junquera Arquitectos.