1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:56:19 +01:00CET

El proyecto de bioconstrucción Casa Saludable del Centro Joan Taix, ganador de los Premios Icape de FP de Grado Superior

Premios ICAPE de FP de Grado Superior.
Premios ICAPE de FP de Grado Superior. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de bioconstrucción Casa Saludable del Centro Joan Taix ha sido escogido ganador de los Premios Icape de Formación Profesional de Grado Superior dentro del programa Jóvenes Emprendedores Profesionales (JEP).

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, más de un centenar de alumnos de FP de Grado Superior han presentado esta mañana 15 proyectos empresariales durante el acto de entrega de los premios.

Los estudiantes, de ocho centros seleccionados de Mallorca, Menorca e Ibiza, han expuesto ante un jurado el planteamiento de su cooperativa y han mostrado un vídeo sobre el proyecto empresarial.

El alumnado del centro Joan Taix de sa Pobla también ha obtenido el segundo premio con el proyecto 'Tu Mateix Sempre', y los accésit han sido para los proyectos 'Beewax' del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, y 'Esnap' del CIFP Francesc de Borja Moll de Palma.

Los galardones están dotados con 1.500 euros para el proyecto ganador, 700 euros para el segundo, y 300 euros para los dos accésit.

Estos premios reconocen los proyectos empresariales que crean los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior que participan en Icape, un proyecto de impulso al emprendimiento que tiene como objetivo entrenar las capacidades emprendedoras de los estudiantes de primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como introducirlos en el concepto de responsabilidad social. Cuenta con un programa específico para cada etapa educativa.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria participan en Emprender en mi Escuela (EME), que consiste en la creación de una cooperativa. En el caso de los alumnos de Educación Secundaria, los alumnos constituyen y gestionan una ONG. Para Formación Profesional el programa es Jóvenes Emprendedores Asociados (JEA) para FP Básica, y Jóvenes Emprendedores Profesionales (JEP) para FP de Grado Medio, que se ha estrenado este año.

Los centros que han participado en los Premios han sido CIDE, CIFP Juan Taix, IES Josep Sureda i Blanes, CIFP Francesc de Borja Moll, IES Son Pacs, de Mallorca; IES M. Àngels Cardona y IES Josep Miquel Guardia, de Menorca; e IES sa Blanca Dona, de Ibiza.

El acto, en la sede de la Conselleria, ha contado con la presencia de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"