El proyecto 'Cowboys' del artista Sergio Prego presenta este sábado "estructuras inflables" en el Casal Solleric

El artista vasco Sergio Prego junto a Llorenç Carrió y Tolo Cañellas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 12/01/2019 9:28:36CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Casal Solleric inaugura hoy el proyecto 'Cowboys' del artista vasco Sergio Prego en el marco del ciclo BOX 27 a través de una gran instalación que incluye estructuras inflables que "invitan al espectador a sumergirse en la obra" y a "cuestionar la materialidad de lo escultórico".

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que el proyecto de Prego toma como punto de partida la imagen "de dos 'cowboys' semidesnudos" abanderados del movimiento punk de los años 70 en Londres y desarrolla "una serie de tres esculturas geométricas inflables" de plástico, aire y metal que "crean una intriga en el espectador" y evocan "un toro mecánico". Por su parte, los 'cowboys' "se integran" en las paredes de la sala en forma de dibujos, "permutaciones robóticas y clonaciones".

Según ha detallado Cort, Sergio Prego es una de las "figuras referenciales" de las artes visuales y ha participado en exposiciones del Museu Guggenheim, el Reina Sofía de Madrid, el Macba o el PS 1 de Nueva York.

El proyecto de Prego cierra la segunda etapa del ciclo BOX 27, un espacio del Casal Solleric comisariado por Tolo Cañellas que ha reunido "artistas que destacan" en las artes visuales. El catálogo del segundo ciclo se publicará en el mes de abril.

Contador