El proyecto del nuevo Son Dureta contará con una partida específica en los próximos Presupuestos autonómicos

Será un centro para pacientes crónicos

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del nuevo Son Dureta contará con una partida específica en los próximos Presupuestos de la comunidad, según ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha añadido que esto "permitirá recuperar este espacio emblemático ahora en desuso y, a la vez, disponer de instalaciones propias para afrontar el futuro".

Según ha dicho la líder del Ejecutivo durante el Debate sobre la orientación política general del Govern, "Son Dureta volverá a ser un centro de referencia destinado a la atención a la cronicidad".

Armengol ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar el problema del envejecimiento de la población y, así, ha declarado que su Govern está ultimando el Plan Director del Hospital Son Dureta, "que redefinirá completamente este espacio de Palma y lo orientará a la atención a las personas con enfermedades crónicas".

La presidenta ha detallado que se calcula que en el año 2029 cerca de una cuarta parte de la población sea mayor de 65 años y, por ello, ve necesario hacer frente a esta situación. En este sentido, ha hecho hincapié en que su Ejecutivo ha diseñado una estrategia para afrontar la cronicidad.

Armengol ha apuntado que la población mayor crece y el modelo de atención sanitaria no está actualmente dirigido a resolver las necesidades que tiene este porcentaje cada vez más grande de ciudadanos.

"Tenemos que orientar nuestro sistema sanitario a dar respuesta a la cronicidad. Tenemos que transformar el modelo asistencial, que ahora está orientado hacia una medicina aguda cuando la mayoría de enfermedades son crónicas. Tenemos que integrar la atención primaria y la hospitalaria", ha defendido.

Contenido patrocinado