La prueba anulada de las oposiciones del Govern se repetirá el 1 de diciembre

Imagen de archivo de unas oposiciones en Baleares
GOVERN - Archivo
Publicado 13/11/2018 14:03:19CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La repetición de la prueba informática de las oposiciones al cuerpo auxiliar de la Comunidad Autónoma, que fue anulada por fallos detectados en las preguntas, tendrá lugar el sábado 1 de diciembre.

Así lo ha anunciado la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En esta red social, la EBAP ha indicado que el Tribunal de las oposiciones prevé realizar el segundo examen el primer día de diciembre, aunque la convocatoria oficial está pendiente de que se publique la correspondiente resolución de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, sobre el cambio de calendario.

La prueba fue anulada el pasado junio tras revisar varias alegaciones y se fijó la repetición para el pasado sábado 3 de noviembre. Un grupo de opositores aprobados presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que un día antes de la repetición ordenó suspender el examen.

Una semana después, el pasado viernes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB levantó la medida cautelar y permitió que el proceso de selección continuara adelante, al considerar que los opositores aprobados no resultan perjudicados por el hecho de que se repita el examen.

En concreto, señalaban que si finalmente su recurso prosperase, la anulación del ejercicio impugnado quedaría sin efecto: es decir, se volvería a la situación de junio, antes de que el Tribunal Calificador anulara el ejercicio.