PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha hecho hincapié este lunes en la necesidad de "consolidar el cambio" en la comunidad con el objetivo de "asegurar que lo que nos ha pasado no vuelva a suceder", ha indicado en referencia a los casos de presunta corrupción que tuvieron lugar durante la pasada legislatura.
La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha señalado que durante estos últimos cuatro años se ha "huido de la ineficacia de la corrupción" en la comunidad y ha considerado que el PP propone "volver a los excesos y abusos" de las pasadas legislaturas.
Según ha remarcado, hechos como el voto en contra de la Ley de Igualdad demuestran cómo el proyecto de los 'populares' se encuentra "claramente marcado por los intereses económicos de la ultra derecha y que no tiene en cuenta las necesidades de la gente".
Por su parte, el coordinador del programa electoral del PSIB, Ernest Ribalaiga, ha revelado que la propuesta de los socialistas de cara a las próximas elecciones será escuchar y debatir con la ciudadanía las propuestas electorales, de manera que la población pueda participar en el proceso mediante los foros que se colgarán en la nueva página web www.psib-psoe2011.org.
Así, el partido combinará el uso de las redes sociales y de la web con los tradicionales mítines y reuniones con colectivos. Según ha indicado Alberdi, el objetivo es mostrar tanto el trabajo hecho durante los últimos cuatro años, como realizar propuestas de futuro.
Temas como la austeridad y la proximidad serán las dos máximas de los socialistas durante esta campaña electoral que potencia la comunicación a través de la red.
"Se trata de ilusionar a los ciudadanos explicándoles cómo se debe seguir en el proceso de cambio iniciado esta legislatura, ha manifestado la secretaria de Organización, quien, además, ha considerado que el PSIB es el único partido que puede asegurar que en Baleares se continúen protegiendo los derechos de los ciudadanos y el Estado del bienestar.