El PSIB acusa al Govern de maniobrar para que un militante del PP presida la FFIB

Archivo - Balones de fútbol.
Archivo - Balones de fútbol. - Melanie Laurent / A2M Sport Cons / AFP7 / Europa P
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:05

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha acusado este jueves al Govern de maniobrar para beneficiar a un militante del PP para presidir la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB).

Según la Ley Balear del Deporte, en vigor desde 2023, las elecciones por los órganos colegiados de dirección de las federaciones se tienen que abrir a todos los federados y se tienen que dejar de hacer a través del sistema de avales, que es mucho más restrictivo.

En relación a este aspecto, el diputado socialista en el Parlament Marco Antonio Guerrero ha advertido de la intención del Govern de mantener el sistema de avales "con la excusa de no haber podido desarrollar el reglamento previsto en la ley".

Entre las federaciones que a lo largo de este año tienen que renovar a sus juntas directivas está la de fútbol, que todavía preside Pep Sansó, aunque ya anunciado que no seguirá, y cuya secretaría ocupa un militante del PP, que ha adelantado que se presentará a la presidencia, a la que optan, de momento, otras dos candidaturas.

"No querríamos pensar que el Govern esté maniobrando para beneficiar a un militante del PP para presidir la FFIB, pero los datos son estos", ha afirmado Guerrero.

Leer más acerca de: