Actualizado 23/02/2009 22:30 CET

PSIB afirma que incluir el campo de golf de Son Baco en el Decreto turístico sería ir "contra un compromiso del Pacte"

Alberdi aplaude el nombramiento de Caamaño por su "talento dialogante" y su "importante colaboración" en la redacción del Estatut

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, afirmó hoy que incluir la legalización del campo de golf de Son Baco, en Campos, en el Decreto Ley de medidas urgentes para el impulso de la economía en Baleares supondría, tal y como pedirá el PP mediante una enmienda, "ir en contra de un compromiso de legislatura adoptado por el Pacte" y que impide la creación de campos de golf con oferta complementaria.

Tras la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva de la formación, Alberdi incidió en que "no podemos actuar contra un compromiso de legislatura", aunque abogó por esperar a cómo plantea el PP esta enmienda al Decreto durante su tramitación parlamentaria para que "no esté en desacuerdo con los planteamientos del pacto".

De este modo se refirió al anuncio realizado esta mañana por el PP, sobre la corrección que presentará con el objetivo de legalizar la situación del campo de golf de Son Baco y así dar respaldo a una infraestructura "ligada al turismo y que cuenta con todas las bendiciones normativas". También señaló que su formación se abstendrá mañana en la votación que se celebrará en el pleno de la Cámara autonómica para validar o derogar esta normativa.

En relación con los acuerdos adoptados en el encuentro, anunció que los consellers pertenecientes al PSIB iniciarán un recorrido por los municipios de las islas dentro de la iniciativa 'Hablamos del compromiso contigo', dirigida a abordar los compromisos que se adquirieron al principio del actual mandato y escuchar las propuestas de la sociedad.

"Se trata de un acercamiento a la ciudadanía que sólo se lleva a cabo en época electoral, pero los compromisos de los partidos se ven a lo largo de la legislatura", apostilló la dirigente socialista.

Por otro lado, la Comisión propuso el nombramiento de cinco coordinadores de área, como son el del Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuals y Bisexuals (LGTB), Marcos Augusto Lladó; la del Pacte pel Temps, María Luisa Morillas; el de Cooperación al Desarrollo, Miquel Bennàssar; la de Familia y Menores, Águeda Quiñonero, y la de Innovación, Aina Crespí.

Otro de los puntos acordados en la reunión fue la aprobación de cuatro planes de trabajo para las secretarias ejecutivas de innovación y trabajo, acción electoral, medio ambiente y política institucional y autonómica. También se habló, según Alberdi, de la "enorme preocupación" por la actual crisis económica, por lo que desde el PSIB expresaron su apoyo a las medidas institucionales e instaron a difundirlas para solventar los efectos de la situación que atraviesa la economía.

DIMISIÓN DE FERNÁNDEZ BERMEJO

En otro orden de cosas, expresó su satisfacción por el nombramiento de Francisco Caamaño como sucesor del hasta hoy ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al aplaudir su "talento dialogante" y su "importante colaboración" cuando ayudó a concretar las reivindicaciones de Baleares en la redacción del Estatut "con gran eficacia en su gestión".

En cuanto a la dimisión de Bermejo, recordó que éste ha alegado que "no es la persona idónea" aunque aseveró que "llegó para trabajar por un proyecto ilusionante de modernización de la justicia, pese a no ser la persona que lo ha podido sacar adelante". Al mismo tiempo, reconoció que "no le gustó" el hecho de su participación en una cacería con el juez Baltasar Garzón, pero puntualizó que "no es motivo para que deba dimitir".

"Otra cosa es que esto haya servido para que el PP intente tapar sus problemas con la justicia", aseveró la secretaria de Organización del PSIB, quien agregó, por último, que cree "en la versión que ha ofrecido Bermejo, que ha explicado sus motivos, para que no se use una circunstancia personal como es la cacería a fin de enmascarar otros problemas más importantes".

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix