El PSIB afirma que "no basta con cambiar a un conseller" y pide un "cambio urgente" al PP en la forma de hacer política

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 14:38

El PSM-IV-ExM está convencido que la dimisión de Mesquida se debe a su disconformidad con los Presupuestos


PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que "no basta con cambiar al conseller de Salud" porque, según ha dicho, estamos ante un "problema más grave" al tener a un Govern que ha demostrado que es incapaz de gestionar la comunidad autónoma. "Es un evidente que se necesita más que una dimisión. Tenemos un problema de liderazgo de Bauzá", ha afirmado.

En rueda de prensa, celebrada para valorar la dimisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, Armengol ha pedido al PP balear una reflexión "profunda y serena" y un "cambio urgente" en el "fondo y la forma de hacer política" en las Islas Baleares, "porque no se puede continuar más tiempo de esta manera", con un Ejecutivo que actúa a espaldas de los ciudadanos de Baleares, ha dicho.

"No puede ser que los grandes olvidados del Govern sean los ciudadanos. No se lo merecen", ha remarcado al respecto, al tiempo que ha recordado que una de cada cuatro personas están en situación de pobreza en las Islas. "Estamos ante una situación dramática y el presidente del Govern vive ajeno a la realidad", ha lamentado al respecto.

En la misma línea se ha pronunciado el PSM-IV-ExM que también ha mostrado su "preocupación" por la "crisis" de gobierno que se ha generado tras la dimisión del conseller de Salud "por razones que no tienen nada que ver con temas personales, sino que tienen que ver con los Presupuestos", ha asegurado.