PSIB Y Bloc censuran al PP por no haber solicitado la dimisión de Tomàs tras conocerse la sentencia

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:01

Los partidos del Pacte señalan que es "correcto" que haya abandonado su cargo como alcalde de Llucmajor

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El PSIB y el Bloc per Mallorca censuraron hoy al PP por no haber solicitado a dimisión de Lluc Tomàs como alcalde de Llucmajor (Mallorca) y haya tenido que ser él mismo el que anunciara su baja como primer edil, a pesar de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a tres años de prisión por malversación de caudales públicos.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, la diputada del Grupo parlamentario socialista, Joana Barceló, opinó que el ex primer edil "ha hecho lo debía" al abandonar del Ayuntamiento, si bien, destacó que la decisión "procedió" del propio Tomàs.

"Supongo que el posicionamiento del PP -que ayer no le reclamó que abandonara el cargo de alcalde- va ligado a la preocupación que tienen por saber qué pasará con todos casos que tiene abiertos". A juicio de Barceló, "es muy duro y preocupante para la vida política todo lo que está ocurrido en estos momentos", no son otra cosa que "malas noticias para la política en letras mayúsculas".

En el mismo sentido se pronunció, el diputado del Bloc per Mallorca, Miquel Àngel Llauger, quien apuntó que "lo único que podía hacer" Tomàs tras conocerse la sentencia era dimitir, al tiempo que criticó que el PP "saliera ayer a defender la honorabilidad de Tomàs" pese a la sentencia condenatoria.

"Esta actitud pone en entredicho el discurso que hacen los 'populares' de ser contundentes contra la corrupción. Ayer el PP no fue contundente contra la corrupción, y demostraron demostrar que son muy selectivos, como ya han hecho con otros casos, como el del diputado Josep Joan Cardona", argumentó

Por su parte, el portavoz de esta misma formación, Gabriel Barceló, pidió que "se devuelva el dinero que se han malversado", y consideró que "debemos estar satisfechos de que se haya llegado a esta sentencia, puesto que eran situaciones que clamaban al cielo".

Por último, el diputado del Grupo Mixto (UM), Josep Melià, mostró el respeto de su partido hacia lo dictaminado por los jueces, e indicó que "le parece una decisión relativamente coherente" la dimisión del ex primer edil de Llucmajor.

Los partidos políticos que integran el Ejecutivo autonómico (PSIB, Bloc y UM), calificaron hoy de "correcta" y "coherente" la dimisión de Lluc Tomàs como alcalde de Llucmajor (Mallorca) tras conocerse la sentencia que le condena a tres años de prisión y ocho años de inhabilitación por malversación de fondos públicos.

Contenido patrocinado