La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, acompañada del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, David Lucas; y el alcalde de Palma, José Hila, durante un acto del partido en Palma. - EUROPA PRESS
PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Baleares se han comprometido a "redoblar" con ayudas los incentivos fiscales a propietarios que alquilen sus viviendas a precios razonables, "para dar un empuje fuerte y conseguir que viviendas vacías se dediquen a alquiler".
Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, acompañada del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, David Lucas; y el alcalde de Palma, José Hila, durante un acto en Palma.
En este punto, la líder del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la aprobación de la ley de vivienda estatal, porque permite declarar zonas tensionadas y limitar topes de alquiler, e incluye también estos incentivos fiscales a propietarios, que duplicarán, según ha prometido.
Asimismo, ha destacado los "dos buenos anuncios" recientes que acompañan la normativa estatal, como la movilización de viviendas de la Sareb a alquiler asequible y las 43.000 viviendas que añade el Gobierno central para el alquiler social.