PALMA DE MALLORCA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha condenado el secuestro de los tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y ha remarcado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está "haciendo su trabajo, para intentar averiguar la situación y poder restablecer la normalidad a estas dos personas -los dos españoles- en el mínimo posible de tiempo".
En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, la socialista ha remarcado el "trabajo magnífico" que realizan los cooperantes en los campamentos de refugiados del Sahara y ha lamentado que estos hechos hayan tenido lugar, pese a que "en principio" era un sitio en el que no acostumbraba a haber incidentes de estas características.
Así, se ha mostrado "al lado" de las familias de los cooperantes, especialmente de la del mallorquín Enric Gonyalons, quien "siempre se ha destacado por -realizar- tareas de solidaridad y cooperación internacional". Finalmente, la portavoz socialista se ha adherido al comunicado de condena emitido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.