El PSIB cree la "venganza" del presidente del Consell está detrás del cierre de la Oficina Anticorrupción

Publicado: jueves, 21 septiembre 2023 11:26

IBIZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista de Ibiza ha declarado este jueves que el cierre anunciado de la Oficina Anticorrupción de Baleares responde "claramente" a una petición del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

En un comunicado, los socialistas han afirmado que Marí "actúa por venganza, ya que la Oficina investigó y denunció ante la Fiscalía Anticorrupción sus prácticas presuntamente delictivas en el Consell", en relación al caso que investiga el contrato del vídeo promocional 'La vida islados'.

Según el PSOE, el anuncio del cierre de la entidad es "escandaloso", recordando, además, que esta semana la Oficina ha otorgado el estatus de protección a la interventora que denunció a Marí por coacciones.

Según han reiterado, el cierre de este organismo es "una decisión política de extrema gravedad" al ser un órgano de control y transparencia de la gestión política, han reiterado desde el PSOE.

El PSIB ha remarcado que PP y Vox dejarán a los ciudadanos "sin un filtro de control de la gestión de las instituciones públicas que se ha demostrado eficaz, efectivo y muy necesario".

Leer más acerca de: