El PSIB critica que la campaña de riesgos laborales del Govern supone un "retroceso ideológico y social"

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 13:43

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha criticado que la campaña de riesgos laborales que el Govern ha puesto en marcha esta semana supone un "retroceso ideológico y social" porque se dirige "únicamente a los trabajadores" y olvida que "los empresarios que son también una parte muy importante para la prevención de los riesgos laborales".

La diputada socialista, Joana Barceló ha afirmado que parece que el Govern parece querer "culpabilizar" a los trabajadores de los accidentes laborales, "señalándolos como únicos y principales responsables de la siniestralidad en el mundo laboral".

Barceló ha reprochado que los mensajes de la campaña se dirijan sólo a los trabajadores advirtiéndoles que "los accidentes suponen un coste económico, emocional y social muy elevado para las familias, los propios empresarios y la sociedad en general", por ejemplo.

Desde el grupo socialista, se ha reprochado "la atenuación por parte del Govern del PP de las sanciones presentes y futuras que se impongan por infracciones en materia de riesgos laborales en las empresas adheridas al programa de tutorización anual".

Además, se pregunta si el Govern "podrá modificar las cuantías de las sanciones que marca la ley, si los criterios se harán públicos y se reglamentarán o si serán iguales para todos. Barceló ha dicho que "el tema genera muchas dudas que el Govern debe responder de forma inmediata".

La socialista ha informado de que desde su formación se han registrado una batería de preguntas ante "las dudas y la desviación ideológica" que representa esta campaña de prevención de riesgos laborales.