La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa. - PSIB
PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Pilar Costa, ha defendido este lunes que la próxima visita de cuatro ministros a Baleares, en un margen de pocos días, supone constatar el apoyo del Estado a la Comunidad Autónoma.
Así lo ha expresado Costa durante una rueda de prensa en el Parlament, en relación a las visitas, programadas para finales de esta semana y principios de la siguiente, de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Ante las críticas de la oposición, que pide que estas visitas deriven en compromisos concretos y no se queden en meras "promesas", Costa ha incidido en que las últimas reuniones en Madrid de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se tradujeron en acuerdos" como la llegada ahora de ayudas millonarias para las empresas afectadas por el COVID-19.
La portavoz socialista ha resaltado que precisamente ése será uno de los principales temas a tratar en estas reuniones, así como los ERTE y las prestaciones para fijos discontinuos.
Por otra parte, Costa ha insistido en pedir "prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía para mantener la buena situación epidemiológica, la más baja de todo España, con una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.
Costa ha reiterado que hay "mucho en juego en muy poco tiempo", y que a pesar de ser conscientes del cansancio, es necesario "apelar a la responsabilidad de todos para evitar una cuarta ola y para llegar con una buena situación sanitaria en el inicio de la temporada".
También ha defendido que los controles en Baleares son estrictos y ha valorado que esta semana el Consejo Europeo tenga previsto aprobar el certificado de vacunación, que deberá ratificar a continuación el Parlamento Europeo, "una herramienta importante para avanzar en una movilidad más segura", en palabras de la diputada del PSIB.