El PSIB dice a Castro que el único servicio que funciona en la sanidad balear es el de la "recolocación"

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:57

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha recriminado a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, que el "único servicio que funcione" en la sanidad balear sea el de "recolocación" de las personas afines al PP, ha indicado en relación a que el exdirector general del IbSalut, Juan José Bestard, fuese, tras su cese, contratado en el Hospital de Son Espases.

Así se ha manifestado durante el Pleno de este martes la diputada socialista Conxa Obrador, quien ha criticado que se haya "recompensado" a Bestard con "una indemnización millonaria y una plaza en Son Espases a su medida". "Su recolocación es una burla a las más de 9.000 personas que buscan trabajo", ha señalado.

Además, la socialista ha criticado la "incompetencia" de Bestard, que llegó a "provocar un caos" en el servicio a consecuencia de las "destituciones exprés, el copago con la tarjeta sanitaria o el incremento de las listas de espera". Llevó a cabo "la eliminación de servicios, derechos y prestaciones", ha considerado.

Por su parte, Castro ha negado que el exdirector general haya recibido una indemnización y ha asegurado que su cese responde a la reestructuración en el IbSalut aprobada en el Consell de Govern.

"Es pedir mucho decir que esté a la altura", ha dicho Castro a Obrador, que, además, le ha recomendado que "se informe" a la hora de intervenir en el Parlament. Asimismo, Castro ha criticado que el anterior Govern fuese un "reino de taifas". "En el IbSalut nos dejaron una herencia envenenada", ha zanjado.