El PSIB dice que la reforma de la ley del aborto tiene un sustrato "absolutamente ideológico" y que retira el derecho

Vicenç Thomàs Y Cristina Rita.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:04

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista Parlamentario y exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha afirmado que la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que plantea el Gobierno tiene un sustrato "absolutamente ideológico" que derivará en que el aborto ya no figure como un "derecho" de las mujeres.

Thomàs ha explicado en rueda de prensa que el actual redactado de la ley indica que la sexualidad, la maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo son derechos de la mujer, por lo cual se hizo una ley de plazos. Sin embargo, la modificación planteada supondrá volver a una ley de supuestos, que es la que había anteriormente.

Por otra parte, Thomàs ha precisado que el articulado actual señala que las menores de 16 y 17 años tienen que pedir el consentimiento de los padres para interrumpir el embarazo, salvo los casos en los que se alegue conflicto o violencia familiar y que, en dichos casos, se puede plantear la petición de un examen psiquiátrico a la menor.

No obstante, ha puntualizado que estos casos sólo suponen en torno al 10% de los abortos que se dan en esta franja de edad, los cuales ha apostillado que ya "son excepcionales".