El PSIB exige al Consell que no deje sin local de ensayo a más de 200 grupos de música

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:45

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB del Consell de Mallorca ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno de la institución insular que ejerza las políticas de juventud "como es debido" -puesto que le corresponden las competencias según el Estatut- y no deje sin local de ensayo a más de 200 grupos de música.

Después de que el Ayuntamiento de Palma haya precintado los locales de los terrenos próximos a la finca de Son Pardo, el conseller insular del PSIB, Francesc Dalmau, ha criticado en un comunicado la "dejadez" y "pasividad" del PP, que "todavía no ha aclarado qué institución se debe ocupar de estas políticas, lo que perjudica a los jóvenes que se encuentran desamparados".

Asimismo, Dalmau ha criticado el "poco interés" que muestran los gobiernos del PP por las problemáticas que afectan a los jóvenes y ha acusado a los 'populares' de "desentenderse" del colectivo juvenil.

Finalmente, el socialista ha destacado el trabajo en juventud llevado a cabo durante la legislatura pasada desde el Consell de Mallorca y ha considerado que se debería seguir trabajando en esta línea para hacer efectivas las competencias.