El PSIB ganaría en Cort, con entre ocho y nueve regidores, seguido del PP, con entre cinco y siete, según IB3

Cort adjudica por 7,8 millones de euros dos lotes del contrato de la nueva gestión informática municipal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/05/2019 20:22:56CET

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ganaría las elecciones municipales en Palma, al lograr entre ocho y nueve regidores, seguido del PP, con entre cinco y siete, y Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, con entre cuatro y cinco.

Según un sondeo hecho público este domingo por IB3, tras Unidas Podemos y MÉS per Mallorca se situaría Vox, con entre tres y cuatro ediles y, a continuación, Cs, con entre dos y tres.

El ente ha difundido el sondeo, una vez que se han cerrado los colegios electorales, sobre la estimación de voto al Parlament, a los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y al Ayuntamiento de Palma.

El sondeo ha sido realizado por la empresa IBES a través de un 'tracking' telefónico hecho del 20 al 25 de mayo a 2.600 personas --800 a Palma, 400 en la Part Forana de Mallorca, 600 en Menorca, 600 en Ibiza y 200 en Formentera--.

El director del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), Gonzalo Adán, ha participado en directo en el programa especial de la noche electoral de IB3 Televisió para explicar los resultados del sondeo y cómo se ha elaborado.

Contador