El PSIB insta a Cort a elaborar un plan de usos públicos "si procede" para regular la actividad de los artistas de calle

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:27

Solicita regular la actividad de los artistas de forma consensuada con el colectivo

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSIB ha presentado una propuesta, que se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Palma, para regular las actividades que desarrollan los artistas de calle en consenso con todas las partes afectadas, elaborando un plan de usos de los espacios públicos, "si procede".

La iniciativa surge a raíz de la instrucción del equipo de gobierno a la Policía Local de "perseguir a los artistas de calle en el casco antiguo de la ciudad" que finalmente se ha retirado.

Por este motivo, han presentado una propuesta que se debatirá en el pleno del próximo 24 de abril, instando al gobierno de Cort a "regular las actividades que desarrollan los artistas de calle en la ciudad de Palma, con consenso de todas las partes afectadas, elaborando un plan de usos de los espacios públicos, si procede".

"El gobierno del alcalde de Palma, Mateo Isern, ha hecho el ridículo con la instrucción que ordenaba perseguir a los artistas de calle y que ha tenido que retirar dos días después" ha explicado Sánchez, quien además ha destacado que "se trataba de una restricción excesiva e injusta, que llega en un momento de dificultad económica para muchas personas, y que incluso, atenta contra la libertad de expresión".

RETIRADA DEBIDO A "LAS CRÍTICAS"

Según destaca el PSIB, la instrucción ha sido finalmente retirada después de "las críticas de la oposición y las quejas de los afectados", teniendo en cuenta que se está tramitando la ordenanza cívica que incluye un apartado para la regulación del sector.

"Pedimos la retirada de la instrucción de servicio, pero también de la ordenanza cívica precisamente porque limita la actividad de los artistas de calle de forma unilateral, sin ningún consenso con el colectivo afectado" recuerda la regidora socialista Begoña Sánchez.

No obstante, Sánchez apunta que "podemos estar de acuerdo en la necesidad de elaborar planes de usos específicos en diferentes zonas de la ciudad que sufren aglomeraciones de personas y espectáculos musicales, para ordenar la convivencia entre estas actividades y el descanso de los vecinos".

Leer más acerca de: