Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 13:58

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios PSIB y MÉS han mostrado su respeto por el proceso interno que está viviendo Podemos ante la posibilidad de que se lleve a cabo la celebración de elecciones primarias y han expresado que aunque cambie la dirección de este partido los 'Acords pel Canvi' están firmados y deben seguir cumpliéndose.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, la portavoz adjunta del PSIB, Isabel Oliver, ha expresado su "absoluto respeto" por el proceso, como también lo piden para los suyos y como han mostrado "siempre" para los de otros partidos y, asimismo, ha deseado que "acierten en sus decisiones".

Además, ha remarcado que los 'Acords pel Canvi' están firmados por Podemos en Baleares y que "sea quién sea" la persona que dirija esta formación "siguen vigentes y, por supuesto, se seguirán cumpliendo".

Desde MÉS per Mallorca, su portavoz David Abril ha pedido "máximo respeto" a los procesos internos de los partidos, "sean socios dentro de los 'Acords pel Canvi' o de la oposición".

Eso sí, ha pedido "prudencia" para que "el ruido" que se genere "no interfiera en la actividad parlamentaria".

Sobre la posibilidad de que un cambio en la dirección del partido cambie la relación con el Govern, Abril ha dicho que "hay unos acuerdos firmados y un programa de acción de gobierno marcado".

Más noticias

Leer más acerca de: