El PSIB pide al Consell que se persone como acusación en el caso del caballo muerto tras ser maltratado

Garau
PSIB
Actualizado: martes, 8 enero 2013 15:23

Reclama un programa para atender a las personas en riesgo de perder su vivienda y que no se puedan acoger al decreto del Gobierno


PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB presentará por la vía de urgencia una moción para reclamar al Consell de Mallorca que se persone como acusación en el caso del asesinato de un caballo en el Hipódromo de Manacor y que haga una investigación interna para aclarar lo que pasó en estas instalaciones que dependen de la institución insular.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de los socialistas en el Consell, Jaume Garau, quien también ha anunciado que en el pleno del próximo jueves defenderán una moción para reclamar un programa especial para atender a todas las personas que estén en riesgo de perder su vivienda y no se puedan acoger al decreto del Gobierno central.

Garau ha señalado que han elaborado esta propuesta en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca porque, ha dicho, es necesario encontrar soluciones a estas personas que tienen un alto riesgo de perder su hogar "por hipotecas que no pueden pagar por circunstancias muy especiales". Así, ha apuntado que realizar un programa para ayudarles a que no pierdan la casa es mejor y tiene menos costes que "dejar que queden en la calle".

En la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el 10 de enero, los socialistas presentarán también una moción con "propuestas concretas para salvar el presupuesto de 2013" del Consell. Según ha dicho Garau, "queremos consolidar las partidas que eran deficitarias del presupuesto de 2012, puesto que este año se han prorrogado las cuentas y seguirá faltando dinero".

Además, los socialistas presentarán una moción para "eliminar duplicidades en materia de servicios sociales" y, en este sentido, Garau ha recordado que al principio de la legislatura ya impulsaron una similar pero "la comisión que se creó ha resultado ser inoperante por la falta de propuestas concretas del conseller responsable". Por ello, ha dicho, ahora piden "empezar por los servicios sociales a clarificar, poner orden y, si hay duplicidades, ver cómo se pueden solucionar".

El PSIB también defenderá mociones para impulsar la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística que "hace más de siete meses que está sin director" y para que "expliquen qué quieren hacer con la Mallorca Film Comission tras renunciar a hacer algo con el sector audiovisual".

Además, el Grupo presentará una moción sobre la reforma del Reglamento Orgánico del Consell e interpelará al conseller de Urbanismo, Mauricio Rovira, sobre la política territorial que impulsará lo que queda de legislatura tras las informaciones sobre los posibles cambios del Plan Territorial de Mallorca.