El PSIB pide al equipo de gobierno del Consell de Mallorca que "deje de engañar" a los mayores

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 16:20

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha recordado este miércoles que la institución insular ha dejado sin actividades de ocio a 14.000 mayores de la isla, y, por este motivo, ha pedido al equipo de gobierno que "deje de engañar" a este colectivo.

Después de que el vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, acusase a los socialistas, en declaraciones a Europa Press, de crear "falsas alarmas", el secretario de Movimientos Sociales de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Tolo Aguilar, le ha responsabilizado de dejar sin actividades de ocio a 14.000 personas.

"Esta es la consecuencia de la estrategia de este equipo de gobierno de no pagar a los proveedores por el trabajo hecho", ha manifestado Aguilar, quien, además, ha lamentado la suspensión de la actividad del empresa fruto de los impagos de la administración por los "miles de usuarios que no podrán hacer cursos ni talleres y por las 140 personas que trabajaban de monitores y se quedan sin trabajo".

"Dicen que no peligran las actividades pero la realidad es que ya se han dejado de hacer". "No pueden seguir enredando a la gente con mentiras, deben explicar por qué ya no se pueden hacer las actividades que se hacían hasta ahora".

Así, ha indicado tener "dudas" sobre los motivos por los cuales ahora el PP quiere volver al modelo de subvenciones nominativas para financiar estas actividades "cuando siempre han criticado las subvenciones" y ha asegurado que "el actual sistema de concurso público es mucho más transparente".

Finalmente, el socialista ha reclamado al equipo de gobierno del Consell que "se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los mallorquines y deje de crear nuevos".