El PSIB presenta una alegación al contrato de gestión del Servicio de Atención a la Diversidad en Educación Infantil

Recuerda que existe un acuerdo plenario de 2012 para "priorizar la puntuación del proyecto técnico por encima de la oferta económica"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:21

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha presentado una alegación en los pliegos del contrato de gestión del Servicio de Atención a la Diversidad en Educación Infantil (SADEI) de 0 a 3 años durante el curso 2014-2015 del Patronato municipal de Escoletes para "limitar la valoración de la oferta económica en un máximo del 30% de la puntuación global del contrato, en vez del 50% que recoge el pliego".

El grupo socialista ha asegurado que de esta forma "se pretende priorizar la puntuación del proyecto técnico para garantizar la calidad del servicio" y ha recordado que existe un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en noviembre de 2012 con el objetivo de "priorizar la puntuación del proyecto técnico por encima de la oferta económica y evitar situaciones de empresas no especializadas que se hacen con contratas sociales gracias a la rebaja económica".

"Los criterios de adjudicación de los pliegos del Servicio de Atención a la Diversidad en Educación Infantil incumplen este acuerdo plenario, ya que el precio de la oferta económica (50 puntos) es la mitad, el 50%, de total máximo de puntos, establecido en 100 puntos" ha denunciado la regidora socialista Maribel González.

González ha destacado también la importancia de "excluir del proceso de contratación aquellas propuestas que no cumplan los mínimos de calidad que se establezcan a los concursos públicos en materia socioeducativa o sociocultural".

La alegación presentada por el PSIB-PSOE reclama la modificación de los pliegos en cuánto "a los criterios de adjudicación del contrato, para cumplir el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Palma que limita la valoración de la oferta económica en un máximo del 30% de la puntuación global. Por lo tanto, bajar la puntuación de la oferta económica de 50 a 30 puntos, con el fin de dar mayor peso a la valoración técnica del proyecto de trabajo presentado para garantizar la calidad del servicio".

Los socialistas han recordado que el contrato quedó "desierto" el pasado mes de junio, "atendiendo a criterios económicos por encima de criterios técnicos, según se desprende del expediente, donde hay alegaciones de las empresas presentadas en este sentido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado