PSIB se presenta como único garante de formar un gobierno "honrado y eficaz" que trabaje para superar la crisis

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:26

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras la desaparición de Unió Mallorquina y el nacimiento de Convergència per les Illes, la Secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha manifestado que ahora no es momento de pensar en pactos postelectorales, sino de ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que los ciudadanos de las islas saben que el PSOE es el "único partido que puede responder a sus necesidades y ofrecerles un gobierno honrado y eficaz y que trabaje para salir de la crisis".

Alberdi ha hecho hincapié en que los datos de paro del mes de febrero, que afloraron un descenso interanual del desempleo del 0,4%, demuestran que el archipiélago está "en el camino de la recuperación", aunque ha admitido que "todavía queda mucho por hacer".

En relación a la recién disolución de UM, Alberdi ha señalado que existe un espacio electoral para el centro-derecha regionalista en las islas, por lo que es legítimo que haya formaciones que se dirijan a estos electores. Sin embargo, ha concluido que serán los ciudadanos quienes el 22 de mayo decidirán si los miembros de la nueva formación "han recuperado su confianza".