PALMA DE MALLORCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSIB-PSOE en el Parlament Joana Barceló reclama al Govern que evite la suspensión por parte de la Unión Europea de un fondo de ayuda al empleo, valorado en 38 millones de euros. Así, considera que el Govern ha dado "un paso atrás" en la implementación del Plan de Acción, en vigor desde 2011, para evitar esta medida.
Barceló considera que en lugar de "continuar" con la implementación del Plan, el PP ha optado por "desmantelar" el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).
Además, en su comparecencia ha defendido la actuación del anterior Govern, que "consiguió recuperar" 12 millones de euros correspondientes a la "mala justificación" de los años comprendidos entre el 2006 y el 2008, así como la realización del Plan de Acción para levantar la suspensión en relación a los fondos regionales europeos.
Por ello, ha pedido al Govern que termine con la implementación de dicho Plan para lograr que se retire la suspensión ante una situación "dificilísima" del paro en las Islas.
En este sentido, Barceló opina que el Ejecutivo intenta "tapar" un momento "difícil" y está más preocupado por "la imagen" que por "combatir al enemigo".