EL PSIB reclama una reunión urgente del sector turístico para hacer frente a las situaciones que afectan Magaluf

Armengol en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 13:50

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha reclamado este lunes una reunión urgente de todo el sector turístico para abordar diversas prácticas detectadas en Magaluf, que afectan negativamente la imagen que ofrece la Comunidad balear, como es el caso de los concursos sexuales que se realizan en determinados locales de ocio de esta conocida zona turística de Mallorca.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la dirigente socialista en la que ha comparecido para dar cuenta de las iniciativas parlamentarias de su formación, junto al diputado Damià Borràs.

Armengol ha criticado que el actual modelo turístico de las Islas Baleares ha hecho que "estamos de absoluta actualidad en negativo por los temas de Magaluf", donde además de las citadas actividades sexuales, "hay que sumar además" otras como son las agresiones sexuales o el 'balconing' que, tal y como ha remarcado, "en nada benefician a la Comunidad Autónoma".

Según la portavoz socialista, todo ello requiere de una reunión urgente en la que participen empresarios turísticos, sindicatos, la oferta de alojamiento, además de las entidades sociales y grupos políticos "para hablar de cómo hacer frente a esta situación".

En este punto, ha remarcado que el PSIB, durante toda la legislatura, ha planteado la necesidad de instaurar otro modelo turístico que sea más sostenible y basado en el respeto al medio ambiente y el paisaje, que ha sido rechazada por el PP.

Leer más acerca de: