El PSIB subraya que la fórmula de la gestión privada sólo se ciñe a los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 19:26

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Pablo Martín, ha recalcado este miércoles que la privatización de la gestión aeroportuaria sólo se circunscribe a los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, por lo que a los aeródromos de Baleares de momento lo único que le afecta es la privatización del 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En declaraciones a Europa Press, Martín ha señalado que gestión privada mediante concesiones sacadas a concurso --caso de los aeropuertos de Barajas y El Prat-- es "una cosa diferente" a la entrada de inversores en AENA, por lo que en la comunidad sólo tiene incidencia la segunda opción.

El diputado socialista ha señalado que, a priori y de forma particular, él "no es partidario" de privatizar servicios públicos aunque en este caso será beneficioso si se consigue una gestión más eficaz y ágil, lo cual será positivo también para Baleares por el volumen de entradas que recibe por vía aérea.

Precisamente hoy, fuentes del Ministerio de Fomento han apuntado a tres fórmulas de gestión de aeropuertos: los gestionados de forma centralizada, la creación de concesiones a través de concurso público como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat --fórmula que podría extenderse a otros aeropuertos en función del interés suscitado-- y aquellos que se gestionarán a través de filiales específicas de esta sociedad, de las que AENA conservará la mayoría.

Para este último caso, la sociedad Aena Aeropuertos --sociedad resultante del proceso de conversión de la actual AENA-- mantendrá la titularidad de las infraestructuras y la gestión, pero dará entrada en sus consejos de administración a cámaras de comercios, entidades y ayuntamientos.

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