PALMA DE MALLORCA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha subrayado que el discurso del president, Francesc Antich, que ha dado inicio al Debate de Política General de la Comunidad Autónoma, ha sido de "manos llenas", de actuaciones realizadas, frente a la "silla vacía" del líder de la oposición, José Ramón Bauzá, al considerar que no está dirigiendo el debate, aunque ha enfatizado que no es un "menosprecio" hacia el portavoz parlamentario 'popular', Antoni Pastor.
Asimismo, el portavoz parlamentario socialista, Antoni Diéguez, ha señalado que el president ha hecho un buen trabajo para conseguir la recuperación de Baleares, al decir que "la ha cogido en la peor crisis de su historia y la deja en las puertas de la recuperación", ya que las cifras son "incontestables". Además, ha considerado que éste es un momento "muy bueno" para que se debatieran todas las actuaciones llevadas a cabo por el Govern y que este martes el president ha explicado en el Parlament.
Por otra parte, Diéguez ha destacado que los datos turísticos son "muy positivos" y que son síntoma de que el sector se está recuperando "muy bien", además de haberse convertido en el "motor de la economía balear", ya no el sector de la construcción, y que va a ser "el que nos va a sacar de la depresión que hemos tenido que pasar en los últimos años". Así pues, el portavoz parlamentario socialista se ha dirigido al Partido Popular diciendo que "ésta es una mala noticia para el PP, pero es una buena noticia para Baleares".