El PSIB ve en el PP balear una "lucha de poder" y una "crisis profunda" que le impiden hacer oposición

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:46

PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La secretaria de Organización del PSIB, Rosa Maria Alberdi, opinó hoy que el PP balear está sumido en una "lucha de poder muy grande" y en una "distensión interna", reflejo de la "crisis profunda" en la que se encuentra la formación, que le impiden realizar su papel de oposición.

Así lo apuntó durante la presentación de los objetivos y el programa del XIII Congreso de las Juventudes Socialistas de Baleares, que se celebrará durante el próximo sábado y domingo en el Parc Bit de Palma, en un acto que estuvo acompañada del secretario general de la organización juvenil, Xisco Dalmau.

Según indicó Alberdi, "la prioridad de todas las formaciones políticas, ante las dificultades económicas que tenemos, debe ser hacer propuestas constructivas y dar apoyo al Govern en aquellas cuestiones que representan ayudar a las familias que lo necesitan, algo que sólo se puede hacer desde la tranquilidad, y en estos momentos el PP no tiene ni tranquilidad ni orden para poder hacerlo", espetó al respecto.

Al respecto, Alberdi dijo confiar en que los 'populares' "puedan poner orden en su casa, para después poder ayudar como oposición a solucionar el conjunto de problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de Baleares".

APOYO DE VICENC

Por otro lado, al portavoz de los socialistas de las Islas señaló "no entender" las criticas vertidas contra el Govern por aceptar el voto del parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens (ex-UM), para rechazar la enmienda a la totalidad presentada por los 'populares' a los Presupuestos para el 2009, debido a que, recordó, el propio Vicens ya había dicho que "votaría de acuerdo son su ideología".

"Si Vicens no estaría en el Grupo Mixto, su lugar estaría ocupado por otra persona de UM que también votaría en consecuencia con la formación nacionalista", añadió al respecto. La situación en el Parlament, añadió, nos ha obligado a hacer un sobreesfuerzo para alcanzar acuerdos. "El Govern está haciendo lo que debe hacer, que es seguir buscando respuestas para los ciudadanos", apostilló.

Sobre el la cita congresual de las juventudes socialistas, Dalmau -que se presenta a la reelección del cargo-, explicó que se celebrará bajo el lema 'Joves com tu', un mensaje "que queremos que sea el fiel reflejo de las inquietudes y necesidades de los jóvenes de las Isla", manifestó.

Dalmau explicó que en la ponencia política se hablará de cultura, trabajo, sostenibilidad e igualdad, así como del objetivo de reforzar la organización juvenil, que actualmente cuenta con 400 afiliados en todas las islas; repartidos en un 60 por ciento en Mallorca, un 17 por ciento en Menorca y un 13 por ciento en las Pitiusas, precisó Dalmau.

El próximo domingo, día 30, el president del Govern, Francesc Antich, será el encargado de clausurar el congreso.

Contenido patrocinado