PSM cree que Ramsar demuestra que la ley para construir Son Bosc es "una aberración que esconde intereses particulares"

Biel Barceló
EP
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 16:14

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSM se ha mostrado satisfecho ante el contenido del informe "demoledor y contundente" de Ramsar, según el cual el campo de golf de Son Bosc (Muro) se debería desestimar, y ha considerado que este documento demuestra que la ley que permitió su construcción, gracias a los votos de PP y UM, es "una aberración que esconde intereses particulares".

El partido liderado por Biel Barceló destaca en un comunicado que el informe pone de relieve los "importantes valores ambientales y naturales" de la finca de Son Bosc, por lo que el campo de golf es "una amenaza" a éstos. Asimismo, incide en que la ley aprobada por el Parlament que permitió su construcción va "contra los intereses generales" de la comunidad, "tal y como siempre ha denunciado el PSM", añade.

Por ello, el PSM ha abogado por que las instituciones del archipiélago pongan en marcha los instrumentos administrativos y legales necesarios para proteger de manera definitiva la zona, algo que este mismo partido realizará desde las administraciones en las que está presente, ha adelantado.

La delegación de este órgano internacional de protección de las zonas húmedas también anima al Govern a "concluir sin demora" la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de s'Albufera y a iniciar el procedimiento de extensión de la zona de Lugar de Interés Comunitario (LIC) porque Son Bosc posee "ecosistemas y hábitats de interés comunitario", ha explicado el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens.