El PSM desconfía de los controladores y considera una "falsedad" que hayan aplazado la huelga por "responsabilidad"

Biel Barceló
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 15:47

PALMA DE MALLORCA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha expresado su desconfianza ante el anuncio de los controladores de no convocar una huelga durante el mes de agosto con el objetivo de no perjudicar al sector turístico, al considerar que este colectivo, que demanda mejoras en sus condiciones laborales, debe renunciar a la convocatoria de la huelga de forma definitiva.

El líder del PSM, Biel Barceló, ha recordado que los empresarios del sector turístico han asegurado que la simple amenaza de huelga durante estas últimas semanas ha afectado a las reservas de última hora y por tanto el daño ya está hecho. En este sentido, Barceló considera que el anuncio "engañoso" de no convocar la huelga "alarga la incertidumbre hasta el final de la temporada turística y condena al sector turístico a una situación económica crítica".

Los nacionalistas califican de "falsedad" que los líderes del sindicado de controladores aéreos reconozcan que aplazan la huelga "por responsabilidad", porque, según Barceló, la gente es "plenamente consciente" de que están utilizando la temporada alta para ejercer presión sobre el Ministerio a la hora de negociar.

"La verdadera responsabilidad de los controladores pasa por llegar a un acuerdo sin perjudicar a la economía y al sector turístico", ha señalado Barceló.

En este sentido, ha incidido en la "poca capacidad negociadora" del ministro de fomento a la hora de buscar soluciones rápidas y eficientes para frenar las amenazas del colectivo de controladores.

Contenido patrocinado