PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato por el PSM-Iniciativa Verds al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, se ha desmarcado del acuerdo sellado este martes en el consistorio para que esta administración solicite un crédito de 30 millones que destinará a continuar y finalizar las obras del Palacio de Congresos.
El acuerdo político fue suscrito por todos los portavoces de los grupos municipales a excepción de Eberhard Grosske (Bloc), quien, según la alcaldesa, Aina Calvo, se encontraba fuera de la comunidad.
Pese a que ayer el consistorio escenificó un acuerdo total sobre un tema de esta magnitud, como es que el ayuntamiento vaya a endeudarse con 30 millones de euros para poder finalizar las obras de esta importante infraestructura, Verger ha expresado este miércoles sus reparos, y ha considerado que existen necesidades mucho más urgentes que atender con dinero público que la construcción del Palacio de Congresos.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Ayuntamiento, Verger ha afirmado que le "extraña y sorprende" que se destine más dinero público a una infraestructura en la que "podría haber habido más inversiones de capital privado".
En este sentido, ha anunciado que ha solicitado una reunión con el regidor de Hacienda, Andreu Alcover, para conocer todos los detalles del acuerdo municipal, entre ellos en qué condiciones saldrá el Grupo Barceló de la UTE Centre de Congressos de Palma SA, adjudicataria de la obra, participada en un 95% por Barceló y un 5% por Acciona, encuentro que tendrá lugar este jueves.
Cabe recordar que este miércoles, el presidente de la Junta Local de UM, Marc González, ha afirmado que en ningún caso los regionalistas garantizan su apoyo al acuerdo político alcanzado, no obstante, el regidor 'uemita' en Cort, Llorenç Palmer, ha considerado que estas declaraciones respondían únicamente a un "arrebato".