El PSM-EN hará propuestas concretas para que Bauzá y Antich defiendan en Madrid los intereses de Baleares

Biel Barceló
PSM
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 21:05

Reunión del Consejo de Dirección Política en Manacor

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de los nacionalistas, Biel Barceló, ha destacado que el PSM-Entesa Nacionalista asume el papel de oposición en los nuevos gobiernos del PP, y se consolida como tercera fuerza política del país.

El PSM-EN ha reunido este sábado el Consejo de Dirección Política en Manacor para analizar la situación política derivada de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, y para planificar la estrategia política de la formación de cara a los próximos meses.

En este punto, Barceló ha afirmado que "tenemos la obligación que la gente que ha confiado en nosotros vea que su manera de entender la política se traslada a las instituciones", y ha explicado que los nacionalistas se marcan como objetivo "conseguir situar una voz independiente de los dos partidos centralistas en el Congreso de los Diputados" en las próximas elecciones generales.

Por otra parte, Barceló ha valorado "muy positivamente" que los presidentes José Ramón Bauzá (PP) y Francesc Antich (PSOE),- ya ex presidente-, "hayan decidido hacer un frente común por defender los intereses de las Islas Baleares en Madrid".

"Nos gustaría ver que esto se materializa en mejoras tangibles", ha añadido, al tiempo que ha apuesta que desde el grupo del PSM-IniciativaVerds-Entesa "haremos llegar propuestas concretas para que esta presión hacia el Gobierno del Estado se focalice en cuestiones que las Islas Baleares necesitan resolver para poder avanzar hacia adelante, como por ejemplo la financiación, los transportes, el reconocimiento de la insularidad, entre otras".

Por otra parte, el secretario general del PSM-EN también se ha referido al nuevo gobierno del PP, del cual ha dicho que tiene "un perfil muy de derechas y con personas que han manifestado posiciones claramente antimallorquinistas". "Es un gobierno muy a la medida del señor Bauzá", ha apostillado Barceló.

Contenido patrocinado