PSM-IV-ExM cree que con la creación de la Delegación del Govern en Formentera se "ignora" las funciones del Consell

Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 20:49

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha criticado la decisión de crear una Delegación de Govern en Formentera al entender que "es contraria al espíritu del Estatut" ya que éste establece que los Consells Insulars son los gobiernos de cada una de las islas y ha considerado que, con esta decisión, se "ignorará" las funciones de estas instituciones insulares.

El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, ha manifestado que el Govern no debe relacionarse con cada isla a través de delegados territoriales sino de los Consells y ha incidido en que el Estatut "marca el camino para evitar duplicidades y burocracia innecesarias", así como para "actuar desde la simplificación y austeridad".

"Las islas menores no necesitan delegados sino Consells fuertes", ha destacado el diputado en un comunicado. Además, ha entendido que con esta decisión se generarán cargos y gastos "absolutamente innecesarios e inútiles" e incrementarán las duplicidades administrativas.

Además, la coalición considera que se trata de una "muestra de desconfianza" hacia el único Consell que durante esta legislatura no está gobernado por el PP.

Por otra parte, Martí ha considerado que pone de relieve la "contradicción" de Bauzá "entre las proclamas de austeridad y simplificación de la administración autonómica, y los hechos de nombrar asesores políticos y crear figuras como esta".

Por todo ello, la coalición presentará preguntas al Govern para saber los motivos y las funciones de esta nueva figura en Formentera.