El PSM-IV-ExM critica que los ciudadanos vayan a tener que pagar por reclamar ante la administración

Biel Barceló y Joana Lluïsa Mascaró
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 14:37

Mascaró dice que el Ejecutivo ha estado "maquinando para cargarse más los bolsillos de los ciudadanos"


PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha criticado este lunes que los ciudadanos vayan a tener que pagar por las reclamaciones que interpongan ante la administración autonómica en el caso de que éstas no prosperen.

La diputada de la coalición, Joana Lluïsa Mascaró, ha advertido que a partir de ahora "reclamar ante la administración puede salir caro" en casos, por ejemplo, como cuando un ciudadano reclama porque cree que se le ha cobrado "un impuesto de más".

En el caso de que la reclamación salga negativa y el Ejecutivo considere que se ha actuado "de mala fe", el ciudadano podría pagar alrededor de 300 euros si no pide una cantidad fija, o de entre 5 y un 20 por ciento de la cifra que se reclame.

PAGO POR LA TARJETA INTERMODAL

Por otra parte, Mascaró ha censurado que los baleares vayan a tener que abonar tres euros para realizarse la tarjeta Intermodal -actualmente es gratis-. Además, en caso de pérdida deberán pagar ocho euros y perderán los viajes que hubiesen cargado en ella -hasta el momento se pagan tres euros por pérdida-.

Según ha opinado, el Govern ha estado "maquinando" cómo "cargarse más los bolsillos de los ciudadanos". En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá lleva año y medio "cargando la crisis sobre la economía de las familias".

Finalmente, ha avanzado que si estas dos materias llegan al Parlament, el grupo solicitará que se retiren.