El PSM-IV-ExM interrogará al Govern sobre la posible compra de derechos de la Fórmula 1

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 18:41

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa ha mostrado su "sorpresa y disconformidad" ante la posibilidad de que el Govern desee adquirir los derechos de la Fórmula 1 de la Generalitat Valenciana y, por ello, formulará una pregunta al Ejecutivo en el plano de la Cámara.

Según la coalición, este posible hecho supondría un "gasto innecesario" debido a la necesidad de tener que hacerse cargo del contrato que firmó el pasado año el expresidente Francisco Camps con Bernie Eccleston, "un hecho en el que se hace patente la carencia de criterio del actual Govern y de sus prioridades".

La diputada Joan Lluïsa Mascaró ha indicado en un comunicado que hasta ahora han acusado el Govern de no tener modelo económico, pero que "la realidad es que lo tenían escondido: la continuación del modelo faraónico de Jaume Matas y del PP valenciano que ha provocado la quiebra a aquella comunidad autónoma. Con los datos del paro y los problemas económicos que tenemos aquí, sólo nos faltaría que Bauzá se dedique a resolver la mala gestión del PP en la Comunidad Valenciana pagando una 'millonada' por la Fórmula 1".

En este sentido, la parlamentaria ha censurado que el Govern se "niegue" a dar subvenciones a empresas y entidades que lo necesitan para mantener su actividad y que "ni paga ni presente calendario de pagos". "Sólo el hecho de interesarse en la posible compra de los derechos de la Fórmula 1, ya es un insulto a las empresas y a la sociedad de Baleares", ha reiterado Mascaró.

Asimismo, el PSM-IV-ExM ha remarcado que ubicar el circuito de Fórmula 1 en la Marina de Llucmajor, además de "destrozar uno de los espacios más emblemáticos del término y que supondría la desaparición de la fauna existente a muchos kilómetros alrededor del circuito", provocaría perjuicios a los clientes de los hoteles de la zona por el ruido que produce un acontecimiento de estas características.

El grupo ha considerado que la necesaria desestacionalización turística no puede pasar "de ninguna forma" por la destrucción del territorio, sino que debe basarse en la protección y la promoción de la práctica de deportes no agresivos con el medio ambiente.