El PSM-IV-ExM pregunta a Bauzá sobre qué actividades le han generado ingresos en 2011 y 2012

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 17:11

PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IniciativaVerds-Entesa preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el próximo pleno del Parlament, sobre qué actividades le han generado ingresos en 2011 y 2012, después de que no se le admitiera en la Mesa de la Cámara autonómica una cuestión acerca de si "declaró todas las actividades que le generan ingresos" en el Registro de Intereses y Actividades.

La diputada econacionalista, Fina Santiago, se ha mostrado satisfecha en rueda de prensa después de que la Fiscalía haya iniciado diligencias después de que su formación le presentara una serie de pruebas en las que "Bauzá era presuntamente incumplidor de prevaricación y tráfico de influencias" relacionadas con el nombramiento de Borja Rupérez como gerente de IB3.

Así, ha respondido a las declaraciones del presidente sobre que este asunto es una "estrategia de la izquierda" para desviar la atención, que "la oposición está ejerciendo su tarea de control" y que él está "incumpliendo al 100% su programa" y tiene "a las pymes en contra, tiene problemas en Sanidad, Educación, con los Servicios Sociales y con los ecologistas".

Por otra parte, la formación defenderá este martes en el Parlament una Proposición de Ley para derogar la Ley 9/10, de 27 de julio, a fin de proteger la zona de Son Bosc en la albufera de Mallorca.

El diputado Antoni Alorda ha argumentado --también en rueda de prensa-- que la zona fue declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) en 2011 pero "de manera incongruente e incomprensible" no se puede aprobar un Plan de protección, "tal y como exige la normativa europea y estatal, y como reclama la misión internacional de Ramsar (que vela por el cumplimiento de un convenio internacional de protección de zonas húmedas), porque lo prohíbe la ley de Son Bosc".

Ante esta "evidente contradicción", la coalición econacionalista, quiere que el Parlament ponga "un remedio definitivo y derogue la ley". Alorda ha recordado que el mismo escrito "contundente" de Ramsar afirma que se da una "incompatibilidad entre el proyecto del campo de golf y la preservación de la zona protegida" y ha remarcado que insta explícitamente a la derogación inmediata de la ley.

Contenido patrocinado