PALMA DE MALLORCA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La coalición representada por el PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha propuesto este martes impulsar un sistema de avales públicos, mediante un incremento de capital a la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, para que se facilite el acceso a la financiación por parte de los nuevos emprendedores de la comunidad.
Durante un acto en el ParcBit, el presidente de Entesa, Biel Huguet, acompañado por los candidatos de la coalición al Parlament, Biel Barceló y Fina Santiago, ha abogado por promover una "economía inteligente" para crear empleo. En este sentido, ha explicado que defenderán un modelo basado en la búsqueda del "valor añadido", que no consuma territorio y no derroche recursos.
La coalición, que ha considerado que el "ejemplo perfecto" de esto lo representa el ParcBit en el que durante esta legislatura se han doblado las empresas presentes, ha presentado las líneas básicas del programa electoral relativas a política económica.
Así, ha explicado que para conseguir implantar este modelo de la economía inteligente, además de impulsar el sistema de avales públicos con los que se facilitaría los créditos para la inversión y para circulante, se deben simplificar las tramitaciones administrativas e incrementar el apoyo prestado por la administración a los nuevos proyectos empresariales.
Además, plantean la necesidad de mejorar el asesoramiento ofrecido a las empresas -como el de apoyo y seguimiento, elaboración de planes de negocio, planes estratégicos- y, finalmente, la de potenciar la innovación y la internacionalización de los negocios para que las empresas de la comunidad "sean competitivas en los mercados exteriores, y también para atraer inversiones desde fuera", ha concluido Huguet.