El PSM lamenta que tanto Fomento como los controladores han actuado de forma "irresponsable"

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 20:27

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha lamentado que tanto el Ministerio de Fomento como los controladores han actuado de forma "irresponsable" debido a su "incapacidad" de solucionar un conflicto laboral que "ahora está afectando a miles de personas, y especialmente a las islas".

Así lo ha expresado en un comunicado el secretario general del PSM, Biel Barceló, quien ha lamentado la "grave" situación que se ha producido en los aeropuertos de las islas como consecuencia de la huelga de la mayoría de los controladores aéreos. "Entendemos la indignación de las personas que han visto afectados sus viajes desde este viernes y estamos preocupados por las pérdidas económicas del sector turístico", ha aseverado.

Tal y como ha apuntado, los controladores tienen a su alcance posibilidades legales para convocar una huelga regulada y anunciada, y por lo tanto "de evitar esta situación". Así, ha incidido en que "el caos aéreo se hubiera podido evitar si los controladores hubieran asumido su responsabilidad como profesionales convocando una huelga oficial".

Asimismo, Barceló ha hecho hincapié en la actuación del Ministerio de Fomento durante todo este conflicto laboral "que perjudica a miles de pasajeros desde este verano", y que ha provocado "esta huelga encubierta" tras aprobar el decreto de modifica las condiciones laborales de los controladores este pasado viernes. "Fomento debe solucionar este conflicto urgentemente y evitar que paguen las consecuencias los viajeros, y de forma especialmente grave quienes vivimos en las islas", ha agregado.

Los nacionalistas ven con preocupación las consecuencias sobre la imagen de Baleares como destino turístico, y los perjuicios económicos para los establecimientos que se derivarán, "del mismo modo que se considera inadmisible el bloqueo producido durante casi 24 horas por vía aérea".