El PSM-Més per Menorca acusa al Govern de discriminar a Menorca por no apoyar la continuidad del COFIB en la isla

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:04

MENORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, ha acusado este jueves al Govern balear de discriminar a Menorca y, en concreto, por no apoyar la continuidad del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca que gestiona el GOB, que está ubicado en la cantera de Lítica, en Ciutadella

El representante del grupo menorquinista ha explicado que el PP votó ayer miércoles en contra de la Proposición no de Ley presentada por el PSM a través de la que se instaba al Ejecutivo autonómico a reconsiderar su postura en relación al centro menorquín.

En concreto, Martí propuso que 25.000 euros de los 300.000 presupuestados por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB) se destinasen al contrato de servicio para mantener el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Isla. "De esta manera se evitaba incrementar el gasto, garantizar la continuidad del servicio en Menorca y no discriminar la Isla respecto de las aportaciones que se aplican en Mallorca", ha señalado el diputado.

El líder menorquinista ha recordado que las competencias relacionadas con el patrimonio natural y la conservación de la biodiversidad son competencia del Govern y, por tanto, el Ejecutivo tiene el deber de desarrollar y ejecutar por igual en todas las islas.

En este sentido, en 2004 se creó el COFIB, integrado por la Conselleria de Medio Ambiente y la Fundació Natura Parc, para gestionar el Centro de Recuperación de Fauna ubicado en la localidad mallorquina de Santa Eugenia. "Este centro tan sólo actúa para dar respuesta a la fauna silvestre de Mallorca, a pesar de que su denominación haga referencia a Balears", ha espetado Martí.

El diputado ha indicado que, hasta el 2011, la responsabilidad y competencia del Govern en la recuperación de la fauna silvestre se ha gestionado en Menorca a través de contratos de servicio con el GOB, mientras que este año, el Ejecutivo ha decidido tan sólo aportar recursos al COFIB.